Tijuana

Murieron mil 500 choferes por COVID: CTM

Por Redacción | domingo, 16 de enero de 2022

EMX- Murieron mil 500 choferes por COVID: CTM

Piden a las autoridades estatales, dar prioridad a las pruebas para detectar el COVID-19 y aplicar vacunas para evitar la enfermedad grave.


TIJUANA.- Baltazar Gómez Ruiz, secretario General de la CTM en Tijuana, señaló murieron más de mil 500 choferes del transporte público murieron a causa del virus, desde que llegó la pandemia en marzo del 2020 a la fecha. Por ello, piden a las autoridades estatales que este gremio sea considerado de primera línea de batalla contra la pandemia.

“Es desafortunado que a casi dos años de la pandemia tengamos más de mil 500 compañero caídos, que han perdido la vida y que han perdido la batalla y todavía vemos con desánimo que eso no termina”, lamentó.

Es decir, el 29.5% de los fallecidos en la ciudad Tijuana fueron transportistas, de las 5 mil 073 muertes que reporta el sector salud estatal de marzo del 2020 a la fecha, choferes y trabajadores del transporte masivo que no pararon sus labores en la contingencia sanitaria.

El líder transportista Baltazar Gómez dijo que solicitaron al Gobierno del Estado ser considerados como primera línea de batalla, para tener prioridad de vacunas y pruebas rápidas de COVID, pues consideran que su trabajo es de alto riesgo de contagios y durante la pandemia no fue paralizado el transporte masivo.

“Nosotros pedimos al gobierno del Estado que nos consideraran como de primera línea y que el grupo que tenemos es de mucho riesgo y nunca se nos llevó a cabo en esta situación. Nosotros hemos pedido que, así como hemos respondido al llamado del Gobierno del Estado, para ser vacunado y tener prioridad en las pruebas de COVID para poder trabajar, porque nosotros les pedimos su certificado de vacunación”, dijo.

Gómez Ruiz dijo que continuarán apoyando en las campañas con el Gobierno del Estado para que la población se vacune y respetarán los lineamientos sugeridos como el uso de cubrebocas y entregar de manera gratuita en el caso que no cuenten con ello, también en la disminución del aforo de pasajeros para evitar la propagación de cadenas de contagio.