Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

La fuga se registró durante la madrugada, producto de la falla del flotador del tanque


TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió puntualmente una fuga de agua potable en el tanque Rubí Soldados, de la colonia Ignacio Ramírez, ubicado en la ciudad de Tijuana.

La fuga se registró a las 2 a..m, cuando falló un flotador del tanque, desbordándose el agua por el vertedor de excedentes, afectando el muro de una vivienda en la calle Leopoldo Uzurraga.

Personal de la paraestatal acudió a dar la atención, cerrando válvulas y controlando la eventualidad a las 2:30 a.m., el servicio de agua potable se restableció durante la mañana.

La vivienda se encuentra ubicada en una zona identificada como alto riesgo, con calle de terracería y no cuenta con red pluvial para desalojar el agua de lluvia, factores que influyeron para el deslizamiento de la barda.

El área jurídica de la CESPT se encuentra evaluando los daños ocasionados la madrugada en la colonia Ignacio Ramírez, revisando la condición estructural del muro y de la vivienda afectada, para dar la atención correspondiente.

La paraestatal trabaja en coordinación permanente con la dirección de Protección Civil de Tijuana y Protección Civil Estatal para atender cualquier eventualidad, como en este caso, y de manera permanente a través del programa de fugas no visibles, monitorea toda la red hidráulica y de saneamiento de Tijuana y Playas de Rosarito, con atención particular a las zonas denominadas de alto riesgo.