Tijuana

Extorsiones y robos principal preocupación de restauranteros

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 16 de mayo de 2022

EMX-Extorsiones y robos principal preocupación de restauranteros

Piden mayor vigilancia policiaca en distritos gastronómicos


TIJUANA.- Las llamadas de extorsiones y robos son las principales preocupaciones manifestadas por los restauranteros durante una reunión con el secretario de seguridad pública y protección ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, dijo que son muchas las inquietudes de los socios de esta cámara, ya que ha habido robos, asaltos, llamadas de extorsión, entre otros delitos.

Dijo que es la primera reunión con la autoridad de seguridad municipal, en la cual acordaron realizar patrullajes en las zonas gastronómicas, además de motivar a los afiliados de la Canirac a inscribirse en un programa de vigilancia de la Secretaría de Seguridad mediante un código QR.

El presidente de la Canirac manifestó la disposición de apoyar a fin de buscar una solución en conjunto. “Nosotros estamos para coadyuvar y ojalá que se cumpla lo que nos proponen", indicó.

En esta reunión estuvieron presentes afiliados de la Canirac Tijuana, así como representantes de escuelas de gastronomía y el líder del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, debido a la correlación que tiene la industria restaurantera con el turismo.