Tijuana

Albergue Ágape en medio de enfrentamiento armado, el saldo un presunto delincuente muerto y otro herido

Por Ana Lilia Ramírez | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Albergue Ágape en medio de enfrentamiento armado, el saldo un presunto delincuente muerto y otro herido

Apenas este jueves una migrante de 25 años fue herida por una bala perdida que alcanzó su casa de campaña.


TIJUANA.- Pánico se registró entre migrantes que pernoctan en el albergue Ágape pues de nueva cuenta se registró un tiroteo en las afueras del inmueble, se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos, que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y otro herido en el panteón municipal número 9 de la colonia Nueva Aurora, esta vez no hubo migrantes heridos.

Reportes policiales señalan que alrededor de las 12:25 horas, hombres se enfrentaron a balazos en las inmediaciones del panteón municipal número 9, ubicado en la calle Pinos de la colonia Fausto González, justo en la parte trasera del albergue de migrantes.

Tras la balacera un presunto delincuente quedó muerto en el lugar y otro resultó lesionado que por sus medios buscó ayuda médica en la Cruz Roja.

El enfrentamiento armado, supuestamente se registró entre grupos delincuenciales antagónicos, dejó pánico entre migrantes del albergue Ágape, pues la noche del pasado jueves 19 de mayo, otro enfrentamiento de arma dejó herida a Ana Laura de 25 años, por una bala perdida que alcanzó la casa de campaña instalada en el albergue.

Ana Laura se recupera en el Hospital General de Tijuana, la bala ingresó por el hombro y salió cerca de cuello.

Hace menos de 48 horas, el director de la casa migrantes Ágape, Alberto Rivera Colón, pedía revisar la seguridad en los albergues migrantes de la ciudad, señalaba que el inmueble que resguarda a cientos de migrantes quedó en medio de la pugna entre delincuentes que se registra en las colonias Nueva Aurora y Fausto González.