Tijuana

Habilitan nueva ruta alterna en Puente Los Olivos

Por Redacción | miércoles, 22 de junio de 2022

EMX-Habilitan nueva ruta alterna en Puente Los Olivos

El ayuntamiento habilitó un camino en la Canalización del Río Tijuana para los autos ligeros y disminuir el tráfico causado por el cierre del Puente Los Olivos


TIJUANA. - Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, informó que a partir de la tarde de este miércoles será habilitado un camino vehicular en la Canalización de Rio Tijuana, para que los autos ligeros puedan transitar por debajo del Puente Los olivos, mismo que fue cerrado desde el mes de abril por fallas estructurales.

“El día de mañana (hoy) por la tarde todos los amigos de la zona Este van a poder transitar por ese terraplén que ya va a estar listo, hoy (ayer) se está se está poniendo la carpeta asfáltica y este miércoles por la tarde van a poder transitar sin ningún problema, son 200 metros el terraplén con dos carriles en dirección hacia el Florido,” indicó.

Bujanda Ruiz detalló que únicamente podrán transitar autos ligeros y los camiones de carga continuaran transitando por las rutas alternas que fueron habilitadas, pues no soporta el peso el camino o terraplén que será habilitado, con esta acción pretenden disminuir el denso tráfico que se registra en la zona derivado del cierre del Puente Los Olivos.

“En estos dos carriles van a poder transitar libremente puros vehículos ligeros, por el tema el peso de los camiones, va a seguir la misma ruta alterna de los camiones pesados, pero esto nos va a venir a solucionar una ruta de movilidad muy importante en una arteria principal de la ciudad”, aseguró.

El camino vehicular tendrá una distancia de 200 metros de largo y 8 de ancho, permitirá a los automovilistas transitar durante el tiempo que sigan las reparaciones del Puente Los Olivos

Señaló que esta obra se aplicó una capa de tierra compacta y una carpeta asfáltica que permitirán el tránsito de aproximadamente mil 700 vehículos por hora, es decir, 300 autos menos de los que circulaban en el mismo lapso a en el puente Los Olivos.

El Ayuntamiento de Tijuana determinó el cierre del Puente Los Olivos, ubicado en la Tercera Etapa del Río y que era la principal arteria vial para conectar a la Zona Este de Tijuana, luego de que se registraron afectaciones en la estructura, por el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, registrado la noche del miércoles 14 de abril.

Las obras de rehabilitación del Puente Los Olivos continuarán por varias semanas.