Montserrat Caballero logra que 118 farmacias roma se activen como punto naranja

Por Redacción | miércoles, 22 de junio de 2022

IMMUJER capacitó a 400 trabajadores del ramo farmacéutico


Tijuana, Baja California; a 22 de junio de 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) activó el programa punto naranja en las 118 sucursales de Farmacias Roma, primera empresa del ramo comprometida en la erradicación de la violencia contra la mujer, acciones prioritarias del gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El acto simbólico que representa a las 118 sucursales ubicadas en la ciudad de Tijuana y en todo el Estado, fue una acción que demuestra la unidad entre el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada para construir un mundo libre de discriminación, destacó el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, en representación de la primera edil.

Ante los directivos de la empresa 100 por ciento tijuanense, López Montes resaltó que Tijuana se convirtió en un gran Punto Naranja al ofrecer un proyecto ambicioso en el tema de brindar seguridad a las mujeres; campaña lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que crea conciencia y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia tanto en el ambiente laboral como comunitario.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado agradeció a los empresarios su interés por formar parte de las acciones que el XXlV Ayuntamiento realiza para colaborar en el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el Estado e incluso, a los visitantes.

Durante el acto inaugural, Mota Alvarado destacó que más de 400 trabajadores de las farmacias se capacitaron con personal del Instituto, además de consolidarse la gestión de los botones de alarma vinculados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

La titular de IMMUJER extendió la invitación a hoteles, cafés, restaurantes, escuelas y establecimientos de Tijuana que deseen activarse como “Punto Naranja” que hasta este 22 de junio eran 333 en total y se incrementaron a 451, con la suma de las 118 sucursales de Farmacias Roma.

La directora de Mercadotecnia y Expansión de la empresa, Claudia Castro, reafirmó el compromiso de sus 118 sucursales para brindar el resguardo temporal a las usuarias que soliciten este apoyo, y reiteró que sus farmacias son un espacio de respeto e inclusión para toda la comunidad, ya que su personal está capacitado y conoce el programa a cabalidad.