Firma de convenio entre Universidad Xochicalco y Preparatoria Federal ‘‘Lázaro Cárdenas’’

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022


TIJUANA.- Además de la excelencia académica que la caracteriza, Universidad Xochicalco campus Tijuana ha destacado a lo largo de su trayectoria por brindar a los jóvenes universitarios, experiencias de aprendizaje innovadoras, como el mejor centro de estudios para los egresados de preparatoria.

Es por ese compromiso que la institución mantiene con la comunidad, que continúa fortaleciendo y estrechando vínculos con las escuelas de la ciudad, como es en esta ocasión la Preparatoria Federal ‘‘Lázaro Cárdenas’’, de manera que sus egresados sigan su formación en una universidad de calidad.

En la firma del convenio de colaboración, la vicerrectora de campus Tijuana, Mtra. Perla Verónica Galván del Castillo, destacó la importancia de crear este tipo de acercamientos entre instituciones, ya que de esta manera se garantiza al alumnado egresado de las preparatorias que su educación universitaria tendrá el impulso que los jóvenes necesitan de cara a su culminación de estudios.

Por su parte, el director de la ‘‘PFLC’’, Mtro. Carlos Abel Eslava Carrillo, externó su agradecimiento por formalizar este acuerdo, que representa su firme visión de ofrecer educación del más alto nivel a quienes por un tiempo respaldaron y acompañaron en su paso por la preparatoria.

En el acto protocolario también se contó con la presencia del director Académico de Universidad Xochicalco, Dr. Rogelio Armando Pulido; la responsable del departamento de orientación educativa de la ‘‘PFLC’’, Mtra. Osania Lara, así como el jefe del departamento de Difusión y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco, Lic. Christian Ibarra Negrete.