Se instala comisión de desarrollo económico de tercer cabildo de la juventud avalada por ayuntamiento

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022

Acude como invitada especial Premio Nacional de la Juventud 2021, Yadira Mateos, de la comunidad Cucapah


Tijuana.- Con el apoyo del XXlV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Tercer Cabildo de la Juventud concretó la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, presidida por César Osvaldo Guzmán Leyva.

Para el gobierno actual, los ediles juveniles tienen una gran responsabilidad después de haber tomado la decisión de comprometerse con la ciudadanía, la autoridad municipal e incluso con la iniciativa privada para participar de manera activa con la presentación de proyectos que sumen a la transformación de la ciudad.

La política de la alcaldesa dicta que para lograr un mundo mejor, con una frontera de vanguardia, se necesita de jóvenes con talento, esfuerzo, dedicación y amor para trabajar, crear, fortalecer programas, apoyos y eventos para que las y los jóvenes tijuanenses se desarrollen de manera integral.

El nuevo regidor presidente, con su nuevo cargo honorario, desde el Malecón de Playas de Tijuana recordó que desde el 2010, su camino ha sido un vaivén de emociones, que muchas de ellas llegaron con la oportunidad del adulto, como lo hizo la alcaldesa junto con todo el Ayuntamiento comprometido a escuchar sus ideas y la de sus compañeros.

A la instalación acudió como invitada especial Yadira Mateos González, Premio Nacional de la Juventud 2021. Tiene 16 años de edad, estudia en el Cobach Ejido Nayarit, en Mexicali y vive en la comunidad indígena “El mayor Cucapah”. Con su ponencia “Fortalecimiento a la cultura indígena y la exposición del arte popular de su comunidad”, también logró dos premios estatales de la Juventud.