Tijuana

Descarta Ayuntamiento contraer deuda de 500 mdp por incumplimiento del SITT

Por Redacción | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Descarta Ayuntamiento contraer deuda de 500 mdp por incumplimiento del SITT

Se cumple con lo convenio


TIJUANA.- El secretario de Movilidad Urbana Sustentable Obed Silva Sánchez no cree que Banobras vaya a reclamar al Ayuntamiento le regrese el recurso por 500 millones de pesos que le otorgó a fondo perdido para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Comentó que son dos los motivos por los que el Banobras podría reclamar este recurso: Uno, que no se construyera la infraestructura y dos, que no operara el SITT.

Estas dos circunstancias están cumplidas, y por lo tanto no cree que el Banco Nacional de Obras vaya exigir el regreso del recurso a fondo perdido.

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que el Cabildo aprobó (el pasado 10 de junio) eliminar multas de seis mil pesos por utilizar el carril confinado del SITT, lo cual implicaba pagar montos de hasta 9 mil pesos incluyendo el costo por arrastre para los ciudadanos.

Mencionó que también el Cabildo dio un plazo de siete meses para presentar un Plan Estratégico para hacer funcionar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana.

Por ahora, según lo aprobado por el Cabildo, los ciudadanos pueden utilizar el carril confinado del SITT sin que esto implique la aplicación de multas.