Tijuana

Contempla Ayuntamiento 300 mil metros cuadrados de pavimentación de calles

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Contempla Ayuntamiento 300 mil metros cuadrados de pavimentación de calles

Máquinas especializadas estarán realizando trabajos de bacheo


TIJUANA.- Diez máquinas especializadas estarán realizando trabajos de bacheo en calles de diferentes colonias de cada una de las nueve delegaciones del Municipio de Tijuana, informó el secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Se trata de un programa emergente de bacheo adicional al Bye Bye baches, a través del cual se estarán pavimentado 43 mil metros cuadrados de calles.

En su primera transmisión en Facebook del programa Despierta La Esperanza con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que estará todos los lunes y viernes, el funcionario municipal precisó que mediante el programa Bye Bye Baches se han pavimentado 259 mil metros cuadrados de calles, y a través del programa emergente se estarán pavimentando otros 43 mil metros cuadrados.

El propósito es cerrar este año con 300 mil metros cuadrados de pavimentaciones de calles y avenidas de las nueve delegaciones municipales.

En este sentido, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez precisó que estas diez máquinas especializadas para el bacheo, estarán una semana en cada una de las nueve delegaciones.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente informó sobre el avance y arranque de las obras de pavimentación del Ramo 33, como la calle Oliva en la Delegación de la Presa Este, con una inversión de 1.3 millones de pesos; otra en la calle Membrillo Norte, que será inaugurada en dos semana y en la que se destinaron un millón 100 mil pesos, también en la Presa Este; la calle Margarita en la Delegación de Playas de Tijuana, que estará lista el 3 de agosto próximo.

La pavimentación de la Calle Escaramuza en la Delegación Otay, en donde se destinan 1.2 millones de pesos en beneficio de 350 habitantes.

Otras obras que están por arrancar, está la calle San José en la Delegación La Mesa; en un corredor peatonal.

Mientras que la obra de reconstrucción del boulevard Flores Magón ya está lista, donde se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos con recursos propios, en beneficio de 30 mil habitantes de la Delegación San Antonio de los Buenos.

Por otro lado, Miguel Ángel Bujanda informó que el 25 de julio estarán arrancando las obras de la rampa de seguridad de la 5 y 10. Y será el próximo 4 de julio cuando se lleve a cabo el concurso para la licitación de esta importante obra, que deberá estar concluida este año.

Al respecto, la alcaldesa dijo que esta rampa de frenado para camiones de carga pesada dará seguridad a los automovilistas luego de que de antemano en dicho tramo se han registrado varios accidentes.