Tijuana

Termina racha de triunfos del Loyal

Por Redacción | lunes, 15 de agosto de 2022

EMX-Termina racha de triunfos del Loyal

El equipo de San Diego disputó su tercer partido en los últimos ocho días.


TIJUANA- San Diego Loyal permitió un gol en el primer tiempo en su primera visita en Alabama, no pudo recuperarse de la desventaja y terminó cayendo 1-0 en contra de Birmingham Legion FC este sábado en el Protector Stadium. Juan Agudelo anotó el solitario gol en la Fecha 23 de la USL Championship.

La derrota dejó atrás la racha de SD Loyal, invicto en sus últimos cinco partidos, en su tercer partido en un periodo de ocho días. El equipo de Landon Donovan regresará a casa para después viajar a otro encuentro como visitante, ahora ante El Paso Locomotive.

Ante Birmingham, el gol tempranero de Agudelo fue la única diferencia. El jugador de los locales cabeceó la pelota en un tiro de esquina tras superar a su marca y vencer al portero Koke Vegas.

Birmingham Legion (13G-6P-5E, 44 puntos) mantuvo la presión y casi anotó un segundo gol en el arranque del duelo. Marlon Santos lo intentó, pero se quedó cortó ante la salida de Vegas. En el minuto 66 el atacante local apareció de nuevo con un remate al poste.

SD Loyal (15G-6P-4E, 46 puntos), trató de mantener su estilo de juego y ocasionó jugadas de gol en el segundo tiempo. Una de esas oportunidades fue de Tumi Moshobane sobre el 85' cuando estuvo muy cerca del empate, pero el portero Matt Vanoekel contuvo el remate que vino dentro del área.

SD Loyal apretó hasta el final, pero la defensa del Birmingham mantuvo el marco en cero para llevarse la victoria. Fue la tercera derrota para el cuadro de Donovan en calidad de visitante en esta campaña. SD Loyal tiene marca de 9-3-0 en sus últimos 12 partidos, en los que ha sumado 27 de 36 puntos posibles.

Ahora tratará de regresar a la senda del triunfo cuando juegue ante El Paso Locomotive el próximo 20 de agosto.