Tijuana

Crean opciones para simplificar créditos hipotecarios

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 15 de agosto de 2022

EMX-Crean opciones para simplificar créditos hipotecarios

Compañías inmobiliarias han encontrado en esta frontera un nicho de mercado importante para la colocación de propiedades


TIJUANA.- Ante el boom inmobiliario que existe en Tijuana, también han surgido empresas que complementan la cadena de valor del sector para poder colocar esas propiedades de manera ágil y mediante un proceso confiable, mismo que representa la simplificación en los procesos para la obtención de créditos.

Lo anterior señaló la directora de Summa Soluciones Hipotecarias Aidee Ríos Arias, quien refirió que ante la dinámica que ha experimentado el sector inmobiliario, en ocasiones las personas se encuentran con barreras para poder adquirir la propiedad que desean.

Comentó que en el mercado existen 70 opciones para la adquisición de un crédito hipotecario con las instituciones bancarias, “Vimos que suelen darse algunos problemas al momento de tramitar un crédito hipotecario, donde hemos identificado algunos puntos críticos a solucionar y evitar que tomen una decisión apresurada, o que les rechacen su solicitud”, resaltó.

Aseguró que Tijuana tiene un gran potencial dentro del sector de bienes inmuebles, y las personas que buscan un crédito hipotecario pueden acercarse a Summa Soluciones Hipotecarias, donde los preparan para tomar la decisión tan importante de adquirir un patrimonio.

En su la primera visita se entrega el expediente del cliente a tres diferentes instituciones, y solo 30 minutos se realiza una precalificación, mientras que una autorización se puede lograr en dos días.