Tijuana

Familias visitan la tumba de Juan Soldado para pedirle milagros

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 3 de noviembre de 2022

EMX-Familias visitan la tumba de Juan Soldado para pedirle milagros

Le dejan arreglos florales y veladoras


TIJUANA.- Ricardo Mercado Beltrán, originario de Sinaloa, está convencido de que Juan Soldado sí hace milagros y aunque nunca le ha pedido nada, no deja de visitar la tumba donde se encuentran los restos del soldado en el padrón municipal número 1 de la colonia Castillo de esta ciudad.

Comentó que hace años conoció la historia de Juan Soldado, a través de una plática que dio una persona en la misma tumba, de que a él (Juan Soldado) lo habían acusado de haber cometido una violación a una niña pero no era el culpable, el culpable era un sargento, su jefe de mando.

En ese tiempo a Juan le dieron cinco minutos para que corriera, y uno de los que estaban con ellos, empezó a dispararle y ahí lo mataron.

Después se dieron cuenta que él nada tenía que ver con la violación, que el culpable era su jefe al mando, por lo que habían matado injustificadamente a Juan Soldado.

En la parte externa e interna de la tumba hay placas de agradecimiento a Juan Soldado por los milagros que ha hecho a personas y familias, y la gente sigue visitando la tumba para dejarle arreglos florales y veladoras.

Ricardo Mercado indica que cada año visita la tumba de Juan Soldado, y tenía ya dos años que no acudía por las restricciones que había por la pandemia.

Ahora que nuevamente están abiertos los panteones municipales, regresó, ahora con su familia, para estar un rato en la tumba de Juan Soldado, de quien, dice, sí hace milagros aunque nunca le ha pedido nada.

Comenta que en su tierra natal Sinaloa, hay un Niño Dios milagroso que se encuentra en una casa ubicada en la Zona Dorada de Mazatlán. Al igual que a Juan Soldado, también le llevan placas de agradecimiento por los milagros que hace.

Incluso hay discos de oro y platino que le han dejado personalidades de la Banda El Recodo, el Coyote y Pancho Barraza. También acude gente desde California, Texas, y de otras partes para pedir milagros al Niño Dios de Mazatlán.