Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
DESTACA UNIDAD K9 DE TIJUANA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL
Por Redacción | domingo, 5 de noviembre de 2023
Se trajeron a Tijuana primer, tercer y quinto lugar; entre más de 100 binomios del mundo
TIJUANA.- La Unidad K9, de la Policía Municipal de la Ciudad, logró primeros lugares en una competencia internacional realizada en California, Estados Unidos, lo cual refleja la gran capacidad policial de los agentes caninos y sus entrenadores.
Con la participación de más de 100 binomios de todo el mundo, se realizó una competencia entre unidades policiales y militares en Riverside, California.
La Unidad K9, que representó al XXIV Ayuntamiento de Tijuana, obtuvo primer lugar en obediencia, tercer lugar en agilidad y quinto lugar en búsqueda en áreas.
Ante lo logrado, José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, felicitó a los agentes municipales por su excelente representación y por el trabajo realizado por la seguridad de los tijuanenses.
De igual forma, explicó que los agentes caninos que integran la Unidad K9, son parte de la familia policial, tratados con respeto, cuidado, amor, por ello es que se refleja un gran trabajo en equipo y confianza entre ellos y sus manejadores.
La gran ganadora fue, "la bella perrita" Sophía, quien destacó en las pruebas de detección de sustancias y perro patrulla, lo que le valió ser reconocida como una de las mejores de la competencia, con lo cual, puso el nombre de Tijuana en alto a nivel internacional.