Tijuana

Denuncian malas condiciones del parque Arroyo

Por Sergio Carrillo | sábado, 27 de abril de 2024

EMX-Denuncian malas condiciones del parque Arroyo

La única área verde en la zona se encuentra llena de hierba mala y de basura pesada como sofás.


TIJUANA.- El parque Arroyo es una de las pocas áreas verdes con las que cuenta la colonia Libertad parte baja, sin embargo, el abandono es evidente. 

Ubicado en el callejón Pino Suárez, este espacio se ha llenado de hierba mala y de desechos. A pesar del letrero de las autoridades que señala su prohibición, al lugar va a dar incluso basura pesada como sofás.

“No miramos quién la tira, si supiéramos quién la tira, nosotros en ese mismo instante, ‘hey, aquí no es para tirar basura’, pero la tiran en la madrugada cuando nosotros no estamos viendo”, declaró la señora Ana Lidia.



Ana Lidia, quien reside en la colonia desde hace 2 décadas, junto con otra vecina han tenido que pagar durante meses a particulares para que limpien el parque ante la falta de mantenimiento por las instancias gubernamentales. 

"Mi vecina que es mi comadre, pagamos 500, 600 pesos, nos compartimos para que limpien el parque. Sin embargo ahorita no hemos tenido dinero para mandar a que lo limpien. (Y lo limpia un particular, ¿no?) Sí, un particular porque la ciudad no se encarga de esto", refirió.

Sin el cerco perimetral y con basura pesada es como el parque Arroyo recibe a los niños que llegan a jugar.

La comunidad lamenta las condiciones del único lugar de esparcimiento que tienen en el área, ya que a pesar de que se encuentra junto a los malos olores de las aguas negras de un canal, es el espacio predilecto para los menores y las familias. 

"Ellos necesitan tener donde venir al parque, a jugar futbol, a desestresarse, pero ¿usted cree que van a venir? Antes había una separación y venían en la tarde a dar la vuelta las señoras, los señores, los niños, ¿pero usted cree que esto va a estar bien para que vengan? No. Y esto se presta para personas malvivientes que vengan a estar haciendo maldades aquí", lamentó Ana Lidia.