Tijuana

Tomaron padres y alumnos instalaciones del Sistema Educativo Estatal

Por Redacción | lunes, 21 de octubre de 2024

EMX-Tomaron padres y alumnos instalaciones del Sistema Educativo Estatal

Los 5tos grados de las primarias Calpulli y Vicente Suárez carecen de un maestro desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025


TIJUANA.- “Tenemos que tener educación, nuestro futuro vale oro”, fue lo que expresó Derek, alumno del 5to B de la primaria Vicente Suárez sobre la falta de maestro que sufre desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025.

Después de tres veces de dialogar con las autoridades educativas sin llegar a una solución concreta, los padres de familia y alumnos afectados por no tener docentes, de las primarias Vicente Suárez de la colonia Parajes del Valle y Calpulli de la primaria Los Girasoles, tomaron las instalaciones de la Delegación Tijuana de la Secretaría de Educación de Baja California.

“Tenemos tres años consecutivos que el maestro pide permiso, se llama un L9 y hasta el día de hoy cuando entramos de clases que fue en agosto, no hay un interino que cubra”, expuso la Presidenta de la Primaria Calpulli Los Girasoles sobre el docente identificado como Moisés Nájera.

Antes de tomar la Delegación, las comunidades afectadas habían acudido a dialogar hasta en 3 ocasiones sin que se llegara a una solución concreta. Los padres están preocupados por el futuro académico de sus hijos.

“Son 3 meses en que los niños no han recibido ni una clase que les sirva porque realmente no les dan ni avances, ni trabajos para casa, nada”, lamentó Jessica Batres, representante del 5to grado de la Primaria Calpulli.

Al pequeño Derek del 5to B de la primaria Vicente Suárez se le complica la asignatura de Lenguajes, por lo que quiere un maestro pronto para poder aprender. Este tiempo ha estudiado en casa y visto televisión, por lo que también extraña a sus amigos.

“Pues mal, porque no tenemos educación y también ocupamos tener educación, debemos tener maestros para seguir con nuestro estudio, nuestro futuro”, expresó el menor.

Tras acudir a la dependencia, autoridades de la Secretaría de Educación Estatal recibieron a los padres de familia, pero no les dieron una fecha concreta para cubrir las vacantes de maestros en ambos planteles.