Tijuana

Fuga de gas controlada por los bomberos, desactivan alerta de explosión

Por Ana Lilia Ramírez | martes, 12 de noviembre de 2024

EMX-Fuga de gas controlada por los bomberos, desactivan alerta de explosión


TIJUANA.- Por una hora y seis minutos se mantuvo activa la fuga de gas doméstico en unos locales comerciales sobre el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la Avenida Ramón Alarid, en la zona cercana a las áreas 5 y 10. Sin embargo, ya fue controlada por los bomberos, informó el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas y se desactivó la alerta de explosión.

“Se están haciendo los trabajos de monitoreo en los tres locales para verificar la concentración de gas y, basados en los resultados, realizar la ventilación en los locales para evitar que se desencadene un incendio o explosión”, señaló Carrillo Venegas.

El director destacó que, aunque la fuga de gas ya fue cerrada, la acumulación de gas que se prolongó por más de una hora en los locales, están en la etapa de ventilación del lugar.

“Por la acumulación del gas y derivado de la fuga cerrada, el riesgo es de incendio y explosión súbita”, señaló. 

Además, se registra tráfico en los alrededores de las áreas 5 y 10 debido al cierre de vialidades por la fuga de gas.

La fuga se reportó a las 10:40 horas y fue provocada por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que rompió tuberías de la empresa Zeta Gas o Baja Gas & Oil de Tijuana.

Ante el riesgo de explosión, un total de 526 personas fueron evacuadas del lugar, de las cuales 300 eran del Hospital Regional 20 del IMSS, informó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCMT) informó que se mantiene cerrado el tránsito vehicular en ambos sentidos del Bulevar Díaz Ordaz y la Avenida Ramón Alarid. También está cerrado completamente el acceso al Puente Díaz Ordaz en dirección hacia la presa “Gasa” y el acceso de Lázaro Cárdenas al Bulevar Díaz Ordaz, así como la Avenida Baja California y el Bulevar Díaz Ordaz.

La circulación está siendo canalizada por la Avenida Ramón Alarid, el Bulevar Benítez y el corredor Lázaro Cárdenas.