Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Esperan 15% de mayor venta en comercios tijuanenses por regalos navideños
Por Sergio Carrillo | miércoles, 11 de diciembre de 2024
Canaco Tijuana agregó que el aumento del precio del dólar provoca que muchos prefieran comprar sus regalos en territorio mexicano.
TIJUANA.- Tras años de recuperación para los comerciantes locales luego de la pandemia de Covid-19, las ventas navideñas de este año tendrán un repunte significativo del 15% respecto a las del 2023. Así lo explicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, quien agregó:
“Ya se está viendo mayor flujo de compradores en los distintos centros comerciales y las tiendas, entre un 40 y un 45% más venta comparativamente con un fin de semana normal”.
Asimismo, puntualizó que los productos que en Tijuana son más comprados como regalos navideños son la ropa y el calzado, seguidos de los dispositivos electrónicos, automóviles y joyería. También habrá un incremento en la ocupación hotelera pues llega gente externa a visitar a sus familias.
Refirió que el aumento en el precio del dólar beneficia a la economía local, debido a que gran parte de la población prefiere comprar en México debido a este factor. Tanto Palombo Saucedo como algunas personas exhortan a la población a consumir los productos que se venden en la ciudad fronteriza.
“Hay muy buenas ofertas y uno debe consumir lo que México produce. Es muy importante apoyar el comercio local, es muy importante consumir uno lo de su país”, enfatizó la señora Xenovia Castañeda.
No obstante, por parte de Canaco Tijuana también se motiva a los comerciantes de la región a buscar la innovación de sus productos para no rezagarse en cuanto a la competencia con los negocios del país vecino.
“Hay que actualizarnos en cuanto a las mercancías y necesidades de las personas para tener los productos que requieren y necesitan y así hacer negocio, si no nos actualizamos con la demanda, nos quedamos rezagados y vamos a terminar por cerrar nuestro negocio, hay que adaptarse a los nuevos tiempos”, culminó el líder de los comerciantes.