Tijuana

Tres incendios y una explosión dejan daños considerables en Nochebuena.

Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 25 de diciembre de 2024

EMX-Tres incendios y una explosión dejan daños considerables en Nochebuena.

Los tragahumos continúan trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina.


TIJUANA.— Durante las últimas 24 horas, en los festejos navideños, los bomberos de Tijuana atendieron un total de 55 reportes de emergencia. De estos, cinco fueron considerados de relevancia debido a su naturaleza y los daños ocasionados.

Uno de los incidentes más graves fue un incendio registrado en una llantera ubicada en la Avenida García, en la colonia Los Valles. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Un segundo incendio ocurrió en un hotel de la Calle 6ta., en la Zona Centro, donde los daños se limitaron al primer nivel de la estructura, resultando en daños totales.

El tercer incendio se registró en una maderería, que se extendió a dos viviendas cercanas, sin que se registraran víctimas. Además, un reporte de explosión en el Fraccionamiento Terrazas de la Presa dejó daños materiales en un cuarto de lavado y dos personas con quemaduras de primer y segundo grado.

Finalmente, los bomberos atendieron un incidente de caída desde un cuarto piso en la ciudad, donde la víctima fue trasladada de urgencia en código rojo por paramédicos de la Cruz Roja Tijuana.

Dos personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado tras sobrevivir a una explosión en su vivienda en el Fraccionamiento Terrazas de la Presa, donde se registraron daños en un cuarto de lavado.

Los bomberos de Tijuana atendieron el llamado de emergencia por un lesionado debido a una caída desde un cuarto piso; la víctima fue trasladada en estado delicado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja Tijuana.

Estos datos fueron proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5). La Dirección de Bomberos continúa trabajando de manera constante para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina.