Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Cae leve granizo en Tijuana debido al frente frío 34
Por Ana Lilia Ramírez | jueves, 13 de marzo de 2025
TIJUANA.— Se registró la caída leve de granizo en varias partes de Tijuana, según reportaron ciudadanos en redes sociales. El frente frío número 34, que atraviesa Baja California, ha provocado un descenso en las temperaturas.
Colonias de los alrededores de la Zona del Río, así como la colonia 3 de Octubre y el área de Los Pinos, han sido las más afectadas por las ligeras granizadas.
El clima en Tijuana ha sido impredecible en los últimos días, con lluvias frecuentes. En un lapso de una hora, los ciudadanos reportaron que llovió, cayó granizo y luego apareció el sol.
Este frente frío también ha causado caída de nieve en La Rumorosa y en las zonas montañosas altas de San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez.
Debido a las nevadas registradas en la zona de La Rumorosa, el Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM) informó que se mantiene el cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista de cuota CAPUFE La Rumorosa-Tecate.
Se ha desviado el tránsito hacia la carretera libre La Rumorosa-Tecate.
Por otro lado, la autopista de cuota administrada por FIARUM, Centinela-La Rumorosa, permanece abierta en ambos sentidos.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de su pronóstico extendido a 96 horas, también alertó sobre una disminución en las temperaturas, con mínimas de hasta -10°C durante la noche del jueves 13 y la madrugada del viernes 14 de marzo, en las zonas montañosas del estado.