Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El señor Juan Ángel se ha dedicado por 30 años a la venta de revistas
Por Sergio Carrillo | sábado, 22 de marzo de 2025
Actualmente requiere una gran cantidad monetaria para una cirugía de rodillas que necesita
TIJUANA.- Por más de 30 años, el señor Juan Ángel se ha dedicado a ser voceador, un oficio que según él comenta, ha luchado por sobrevivir con el paso de los años, debido al avance de la tecnología, con el que la información está al alcance de los teléfonos inteligentes.
“Se me hace muy bonito que la gente todavía busque algunas revistas de las que ya no hay y que les interese, y yo poder surtírselas”, expresó y dijo: “Algunos no les interesa mucho leer, aparte como ya salen las noticias en el teléfono se enteran rápido, pues, ya no se venden mucho las revistas, que también hay programas de chismes en la televisión y el Internet, y sí ha bajado mucho el consumo de revistas”.
Sin embargo, Juan Ángel señala que la nostalgia ha sido fundamental para mantener a flote su pequeño puesto de revistas, el cual es histórico en la zona de la 5 y 10 en Tijuana.
“De todos modos la revista se vende porque otros la ven y ‘ay mira la que yo leía, mi papá me compraba’, y así tengo mis clientecillos que a veces ya vienen a ver qué hay de cosas que se acuerdan, y así hago mi clientela”, refirió.
Como amante de la lectura, Juan Ángel destaca la importancia de preservar el material literario, desde una simple revista de chismes, hasta un libro histórico.
“A mí me gusta mucho la historia, y leer, yo creo que por eso busqué esta rama del comercio, cuando trabajas en lo que te gusta no es trabajo, ganas dinero y estás haciendo lo que te gusta, y a mí me gusta mucho leer, mantenerme informado, y de cosas que pasaron uno encuentra a veces en la bodega libros o revistas”, expuso.
Lamentablemente el señor Juan Ángel Hernández padece de complicaciones en sus rodillas, razón por la cual ha tenido que ser operado de urgencia, viéndose en la necesidad de conseguir una prótesis de 45 mil pesos para continuar con la labor de preservar las revistas y periódicos que tanto han entretenido en algún punto de nuestras vidas.
“Si alguien quiere comprar a consumir para ayudarme a comprar la siguiente prótesis pues muy agradecido estaré con ellos”, expresó.
TIJUANA.- Juan Ángel comenta que la mayoría de sus clientes se interesa en revistas que les recuerdan a su infancia.