Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Advierte Registro Público de la Propiedad sobre llamadas fraudulentas en Tijuana
Por Socorro Castillo | jueves, 12 de junio de 2025
Recomiendan colgar esas llamadas, pues la dependencia no solicita ninguna información ni recursos vía telefónica.
TIJUANA.- El Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en Tijuana emitió una advertencia a la ciudadanía, sobre llamadas fraudulentas de supuestos empleados que solicitan información personal y financiera.
De acuerdo a la dependencia estatal, estas llamadas se han estado realizando desde hace varios meses y pueden ser un intento de estafa, donde en algunos casos, han resultado afectados ciudadanos al brindar información personal y hasta hacer depósitos económicos a personas ajenas a la dependencia.
A través de un posicionamiento, el director de la dependencia, Lic. Carlos Murguía Mejía, mencionó que los supuestos empleados se hacen pasar por trabajadores del registro y solicitan información sobre trámites, escrituras y certificados.
El RPPC aclaró que no solicita información por teléfono y pidió a la población que tenga cuidado al proporcionar datos personales y financieros.
La institución invitó a los interesados en realizar algún trámite sobre sus propiedades, a comunicarse directamente con ellos para resolver cualquier duda o inquietud sobre trámites o servicios.
Los interesados pueden llamar al teléfono (664) 978-9608 o visitar las oficinas ubicadas en calle Xavier Villaurrutía 1271, Zona Río Tijuana, dentro de las instalaciones de CANACO, donde de manera personal, el interesado puede realizar sus trámites o bien, recibir información y orientación.
Finalmente, la dependencia estatal destacó la importancia de que las personas estén alerta y cuando reciban llamadas de números extraños, e incluso de lada desconocida, no proporcionen información personal o financiera de ningún tipo.