Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Celebran Cotuco y Volaris convenio para reforzar el turismo en la ciudad
Por Sergio Carrillo | jueves, 12 de junio de 2025
Con esta colaboración, se darán incentivos para las personas que visiten Tijuana por motivo de una convención, congreso o evento similar.
TIJUANA.- Con el fin de que se puedan realizar cada vez más eventos en la ciudad, con las necesidades particulares resueltas, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la aerolínea Volaris firmaron un convenio de colaboración.
“Este convenio básicamente nos ayuda a poder estar cerca de todo el segmento de eventos y convenciones, lo que ponemos nosotros en la mesa es la conectividad para que puedan traer más eventos y convenciones a Tijuana”, puntualizó el Director de Desarrollo de Mercados, Distribución y Carga de Volaris, Jorge García Rojas.
“Es grato el poder tener estos convenios, a través del tiempo, Cotuco y Volaris han sido grandes aliados, hemos trabajado en conjunto, siempre nos han acompañado, cuando hablamos de turismo de reuniones siempre podemos contar con ellos”, expresó por su parte el Presidente de Cotuco Tijuana, Karim Chalita Rodríguez.
Chalita Rodríguez apuntó que Tijuana es la segunda ciudad con más interconectividad en el país, además de que paulatinamente ha generado toda la infraestructura para albergar cada vez más eventos masivos y convenciones.
“Volaris al tener 35 rutas en Tijuana más todo lo que conectamos dentro de México y hacia Sudamérica lo hace un destino muy atractivo porque hoy Tijuana tiene la infraestructura hotelera, tiene la infraestructura de lugares para poder hacer los eventos, y puedes tener todo eso, pero si no tienes la conectividad pues de nada sirve, porque cómo vas a traer a todos estos grupos”, remató Jorge García Rojas.
Continuó citando que para Volaris Tijuana es su casa, ya que desde que la aerolínea inició operaciones hace casi 20 años han transportado desde Tijuana a más de 50 millones de personas, además de que en esta ciudad cuentan con el hangar de mantenimiento al que invierten más de 400 millones de dólares, generan 600 empleos indirectos y tienen 20 aeronaves que duermen en la ciudad.
Por último, recalcó que Volaris cuenta con el 63% del marketshare en el mercado de las aerolíneas, por lo que es vital sumar esfuerzos para atraer turismo nacional e internacional, mediante descuentos y promociones para personas que vengan con motivos de congresos y convenciones; además de la inclusión permanente de Volaris en las estrategias que Cotuco presente en ambos lados de la frontera.