Tijuana

Se manifiesta en la oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en solidaridad con el pueblo de Palestina

Por Omar Martínez | domingo, 3 de agosto de 2025

EMX-Se manifiesta en la oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en solidaridad con el pueblo de Palestina

Grupo de manifestantes se reunió pacíficamente frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana para expresar su solidaridad con Palestina y exigir el fin del conflicto; anunciaron una campaña para que México rompa relaciones diplomáticas con Israel.


Tijuana, Baja California, 3 de agosto de 2025. Un grupo de personas se manifestó esta tarde de manera pacífica en la Plaza Pavilion, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y exigir el cese del conflicto en la región.

e0dbcf20-d849-425a-b441-420fd67381cc

Los manifestantes portaban cartulinas con mensajes de apoyo, banderas de Palestina, prendas alusivas y otros símbolos que expresaban su descontento ante lo que denominaron un “genocidio” contra la población palestina.

Alfredo Morán, integrante de la Alianza por la Liberación de Palestina en las Californias, explicó que la protesta se dirigió específicamente a la SRE por ser el organismo encargado de establecer relaciones diplomáticas con otros países, entre ellos Estados Unidos e Israel.

b9d2d26b-93d7-4085-b903-08ceb7e79a9a

“Nos estamos manifestando frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores porque es el organismo que establece estos vínculos con otros estados extranjeros, entre ellos Israel y Estados Unidos”, señaló Morán.

El activista también adelantó que iniciarán un proceso para recolectar firmas con el objetivo de solicitar al gobierno mexicano que rompa relaciones diplomáticas con Israel. Asimismo, hizo un llamado a que más organizaciones y ciudadanos que compartan su postura se sumen a esta causa para amplificar el mensaje y generar mayor impacto.

66fe4c3a-70e9-478a-8401-afa276591b10

La protesta se desarrolló en calma, sin incidentes, como parte de una jornada de activismo en apoyo al pueblo palestino desde distintos puntos del país.