Tijuana

Cero tolerancia al conducir bajo los influjos del alcohol en Tijuana: SSPCM

Por Socorro Castillo | jueves, 14 de agosto de 2025

EMX-Cero tolerancia al conducir bajo los influjos del alcohol en Tijuana: SSPCM

Esta medida busca prevenir incidentes de tránsito que puedan tener consecuencias fatales


TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reitera su compromiso de proteger la vida e integridad de quienes transitan por las vialidades de la ciudad, por lo que mantendrá cero tolerancia ante conductores que manejen bajo los influjos del alcohol. Esta medida busca prevenir incidentes de tránsito que puedan tener consecuencias fatales.

En lo que va del año, al 12 de agosto, se han registrado 284 folios de infracción relacionados con hechos de tránsito en los que los conductores habían ingerido bebidas alcohólicas: 205 por aliento alcohólico y 79 por estado de ebriedad incompleta. Julio fue el mes con mayor número de infracciones, acumulando 47 casos.

Como parte de los operativos de alcoholímetros realizados en zonas estratégicas con alta afluencia vehicular, se han remolcado 9 mil 556 vehículos. De estos, 5 mil 993 transportaban bebidas alcohólicas abiertas en su interior y 3 mil 563 conductores presentaban ebriedad incompleta.

Con el fin de evitar más incidentes de tránsito por dicha problemática, se han reforzado los filtros preventivos, asimismo, la SSPCM emite algunas recomendaciones para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, como designar a un conductor responsable que no consuma bebidas alcohólicas.

En caso de ingerir bebidas alcohólicas, es mejor utilizar transporte por aplicación, taxi o servicio público, así como evitar mezclar alcohol con medicamentos o sustancias que afecten los reflejos, y ser consciente de planear el regreso a casa antes de consumir alcohol.

Algunas de las repercusiones que existen por conducir bajo los efectos del alcohol, pueden ser multas económicas y retiro del vehículo, arresto administrativo en casos graves, así como el riesgo de provocar lesiones graves o la muerte propia y de terceros.

EMX-Publicidad
EMX-Publicidad