Tijuana

Altas temperaturas obligan a tijuanenses a refugiarse en la sombra

Por Border Zoom | viernes, 22 de agosto de 2025

EMX-Altas temperaturas obligan a tijuanenses a refugiarse en la sombra

La ciudad registró esta semana temperaturas de hasta 30°C, lo que llevó a la población a buscar sombra y protección contra el sol. Comerciantes y ciudadanos señalaron la dificultad de laborar bajo el calor, mientras que autoridades recomiendan tomar precauciones.


Esta semana, la ciudad registró un incremento considerable en las temperaturas, lo que llevó a la comunidad a buscar refugio en espacios con sombra, para protegerse de los rayos del sol.

13b9d24c-ab1a-42df-89f9-2528d53d38ba

Durante estos días se alcanzaron temperaturas máximas de 30°C, mientras que las mínimas fueron de 16°C.  

La señora Guadalupe quien se dedica a la venta de aguas frescas y frutas, mencionó que a pesar de que es temporada de altas temperaturas, las ventas están muy tranquilas.

“Pues la verdad la venta está muy tranquila aún cuando es tiempo de calores, se cree que la gente anda muy acalorada y con deseos de tomar algo fresco, pero no la verdad está muy tranquilo”.

d998cd32-a2f2-4f09-9c8c-38e3f7599481

Añadió que laborar bajo estas temperaturas es muy complicado y molesto, pues las personas andan muy apresuradas.

También señaló que las calles del centro de la ciudad, hay muchos espacios con árboles, donde las personas se pueden parar y tomar un poco de sombra. 

Por su parte Antonia Orozco quien se encontraba haciendo fila en palacio municipal mencionó que antes de salir de su hogar, se preparó con una sombrilla, gorra y con una blusa de mangas largas, para evitar que los rayos del sol le afectaran.

Añadió que en la ciudad le hacen más espacios públicos con sombra donde las personas puedan descansar del calor, además señaló que a la ciudadanía no tiene la cultura para plantar árboles afuera de sus casas.

Los pronósticos indican que las temperaturas continuarán elevadas en los próximos días, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender las recomendaciones oficiales para prevenir golpes de calor y deshidratación.