Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Participa Ismael Burgueño en Panel de Egresados Exitosos del CBTis 116
Por Redacción | martes, 23 de septiembre de 2025
Tijuana, Baja California, a 23 de septiembre de 2025. En el marco del 47 aniversario del CBTis No. 116, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, participó en el Panel de Egresados Exitosos, donde compartió con las y los estudiantes de este plantel su experiencia como alumno de esta institución, así como los valores que lo formaron y lo impulsaron a convertirse en presidente municipal de Tijuana.
Durante su intervención, el primer edil, Ismael Burgueño, recordó su paso por las aulas y las enseñanzas que marcaron su formación académica y personal: “Me da mucho gusto estar aquí, porque me hace recordar todo lo que me tocó vivir en esta prestigiada y tan querida preparatoria. Cuando uno en la vida toma decisiones, conforme vas desarrollándote vas teniendo en tu mente sueños y lo que quieres lograr; tienen que tener muy claro hacia dónde van y proyectar su vida hacia el futuro”, expresó Burgueño Ruiz.
Burgueño Ruiz compartió con la juventud cómo, con determinación, esfuerzo y disciplina, logró dedicarse a lo que más le apasiona: “Cuando uno hace lo que le apasiona logra cosas grandes. Se requiere esfuerzo, dedicación y disciplina. Los invito a que en la preparatoria cumplan las reglas, sean disciplinados, le echen muchas ganas y nunca escuchen a los que les digan que no se puede”, enfatizó el alcalde.
El encuentro tuvo como objetivo motivar e inspirar a las y los alumnos, mostrándoles a través de anécdotas y vivencias cómo la preparación académica, los valores y la visión de futuro son clave para alcanzar las metas.
Durante el evento, las y los estudiantes realizaron preguntas al presidente municipal sobre su formación, sus recuerdos como alumno y su labor actual como alcalde de Tijuana.
El CBTis No. 116, fundado el 25 de septiembre de 1981, celebra 47 años de historia académica. A la fecha, han egresado 43 generaciones y actualmente cuenta con una matrícula de más de 2 mil 300 alumnos.
Al panel asistieron autoridades educativas como la directora del plantel, María Concepción Amézquita Rubio; la subdirectora, María Antonia Lozano Frías; la jefa del Departamento de Servicios Docentes, Patricia Martínez Rivera; el jefe de Vinculación con el Sector Productivo, Cristian Adrián Osnaya López; la maestra Irene Angélica Ramírez Chávez y el maestro Constantino Solís Quintero.