Tijuana

Presentan clínica móvil en Tijuana para trabajadores de la industria

Por Sergio Carrillo | martes, 7 de octubre de 2025

EMX-Presentan clínica móvil en Tijuana para trabajadores de la industria

La empresa Dentalia busca erradicar los obstáculos de tiempo y distancia para los colaboradores de las grandes industrias.


TIJUANA.– Con la intención de atender la baja frecuencia con la que la población mexicana acude al dentista, la empresa Dentalia presentó en Tijuana una clínica móvil destinada a acercar servicios odontológicos a trabajadores de la industria manufacturera y de otras ramas productivas.

b0126ce7-e85b-4854-8740-3f2fd9ad6ed6

Armando García Berumen, Director General de la empresa, explicó que en México se acude “cinco veces menos que el promedio mundial” al dentista, y que esta unidad busca responder a esa necesidad.

“El principal obstáculo para muchos colaboradores es el tiempo o la distancia. Con la clínica móvil cambiamos la problemática: en lugar de esperar a que vayan al dentista, llevamos la atención directamente al centro de trabajo”, señaló.

La unidad cuenta con dos sillones dentales y puede atender en promedio 80 personas por día, lo que equivale a más de 400 en una semana. En algunas empresas, dijo, permanece instalada durante toda la semana para atender a los tres turnos laborales.

García Berumen destacó que la clínica móvil para Tijuana forma parte de un proyecto nacional en el que ya operan cuatro unidades. A nivel país, Dentalia administra 60 clínicas propias y una red de 500 afiliadas, con cobertura para más de 2.4 millones de personas.