Tijuana

Pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por cancelaciones y retrasos en los vuelos

Por Border Zoom | lunes, 15 de diciembre de 2025

EMX-Pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por cancelaciones y retrasos en los vuelos

Cancelaciones y retrasos por neblina mantienen a cientos de pasajeros varados en el Aeropuerto de Tijuana desde el fin de semana. Usuarios denuncian falta de información y apoyo de aerolíneas, con largas esperas y vuelos reprogramados en temporada decembrina.


Desde hace dos días, pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana enfrentan cancelaciones y retrasos en sus vuelos debido a las condiciones climatológicas adversas registradas en la región, principalmente la presencia de neblina durante la madrugada, lo que ha afectado las operaciones aéreas.

La problemática se mantiene desde el pasado sábado y ha provocado la concentración de una gran cantidad de usuarios en la terminal aérea, quienes permanecen en espera de información sobre la reprogramación de sus vuelos, en medio de un ambiente de incertidumbre, largas filas y constantes cambios de itinerario.

a6a30f1f-2e5f-4bec-a496-3e5dd2186d1f

A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Tijuana informó por segundo día consecutivo que las operaciones habían sido reanudadas, aunque advirtió que podrían persistir ajustes en los horarios de los vuelos derivados del banco de neblina ocurrido horas antes, por lo que recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus viajes.

0bd8010c-a936-46da-af01-e7ef992e181a

Sin embargo, usuarios afectados señalaron que no han recibido apoyo ni información clara por parte de las aerolíneas. Algunos manifestaron que únicamente se les ha informado que las cancelaciones obedecen a condiciones climatológicas, argumento que, aseguran, ha sido utilizado para no ofrecer compensaciones, hospedaje o soluciones inmediatas.

5640a779-8917-4a53-aaca-466e4c8a98d7

Ella Edwards, quien tenía previsto viajar a Veracruz, relató que su vuelo programado para las 15:00 horas del domingo 14 de diciembre fue cancelado, pese a que, según comentó, en ese momento no se presentaba neblina. Indicó que existe una sola fila para todos los vuelos cancelados y que los pasajeros son enviados de un punto a otro del aeropuerto sin recibir respuestas concretas. Aseguró haber permanecido más de nueve horas en la terminal sin recibir apoyo por parte de la aerolínea.

Mario Márquez, con destino a la Ciudad de México, informó que su vuelo fue cancelado y que, al igual que otros pasajeros, continúa a la espera de una reprogramación confirmada. “Nos dicen que nos van a reagendar, pero no nos confirman ni el día ni la hora”, señaló.

Por su parte, Enrique García, quien viajaba a Cancún, indicó que su vuelo fue cancelado desde las 11:00 de la mañana del domingo. Posteriormente le informaron que sería reprogramado para la medianoche, pero volvió a ser cancelado debido a la neblina, siendo reagendado nuevamente para la mañana del lunes, sin tener certeza de una nueva cancelación. 

Rafael Ángel Pérez, con destino a Villahermosa, comentó que su vuelo fue cancelado desde las 6:00 de la mañana del sábado y que el segundo vuelo asignado también fue suspendido por las condiciones del clima. Añadió que ya había documentado una maleta, cuya ubicación, hasta el momento, desconoce.

César Vázquez, originario de Chihuahua, señaló que su vuelo estaba programado para el sábado por la noche y que, hasta la noche del domingo, continuaba en el aeropuerto sin una solución definitiva. Indicó que no se le ha ofrecido hospedaje y que ha agotado sus recursos económicos durante la espera.

659f5946-7636-46c5-a960-8b6f68c78922

Los pasajeros coincidieron en que la falta de información clara y la prolongada espera han generado molestia, especialmente en el contexto de las fiestas decembrinas, cuando el flujo de viajeros es mayor. Mientras tanto, las cancelaciones y retrasos continúan afectando los planes de cientos de usuarios que permanecen varados en la terminal aérea de Tijuana.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS