Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Realizarán función de box con causa a beneficio del DIF Tijuana
Por Border Zoom | lunes, 15 de diciembre de 2025
En busca de reunir juguetes para niñas y niños en situación vulnerable, este sábado 20 de diciembre se llevará a cabo una función de box con causa a beneficio del DIF Municipal, en el Auditorio de Tijuana.
El combate estelar de la noche será Cortes vs Frank, en una cartelera organizada por Zanfer Boxing, en coordinación con ESPN KnockOut y el patrocinio de Caliente.mx, en un evento que busca combinar el deporte con la solidaridad social.
La directora del DIF Tijuana, Paola Leyva, informó que la meta es reunir más de 3 mil juguetes, los cuales serán entregados a niñas y niños que diariamente acuden a las instalaciones del DIF en busca de apoyo.
“Siempre me encanta presumir que recibimos nosotros hasta ochocientas, mil personas todos los días, con una esperanza muchas veces de recibir un alimento, pero muchas veces de recibir juguetes, es por eso que estoy muy contenta”, expresó.
Como parte del carácter solidario del evento, los organizadores señalaron que el acceso será mediante la donación de un juguete no bélico, el cual será destinado a menores durante la temporada decembrina.
Por su parte, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, destacó que la intención es convertir esta función en una tradición anual. “Este evento lo queremos hacer tradicional y cada diciembre queremos implementarlo para que la comunidad de Tijuana nos apoye y los boxeadores también”, afirmó.
La cartelera incluirá además otros combates atractivos como Quiroz vs Barajas, García vs Velázquez, Dubiel vs Chester y Romero vs López, quienes prometen ofrecer un espectáculo de alto nivel para el público asistente.
El boxeador Jaime Munguía agradeció el respaldo del DIF y de los organizadores. “Agradecerle a Paola por su gran apoyo, al DIF por el gran apoyo, por hacerle llegar estos grandes regalos a muchos niños que a lo mejor no tienen la oportunidad día a día de tener un juguete o algo en su casa. También agradecerle a Zanfer”, señaló.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta causa, disfrutar del boxeo profesional y contribuir a generar un impacto positivo en la comunidad. Informaron que el pesaje oficial se realizará un día antes en Palacio Azteca.