Tijuana

Mantiene CFE guardias de atención al público en esta temporada decembrina

Por Socorro Castillo | martes, 23 de diciembre de 2025

EMX-Mantiene CFE guardias de atención al público en esta temporada decembrina

Fallas o riesgos eléctricos se pueden reportar al 071, al portal cfe.mx (reporte de falla), App CFE Contigo y redes sociales oficiales


TIJUANA.- En este periodo vacacional y derivado del aumento en el uso de energía en hogares y comercios, la CFE refrenda que sus actividades no se detienen y mantiene operación permanente.

En ese sentido, y en caso de registrarse algún evento como fallas o riesgos eléctricos, se exhorta reportarlos al número 071, al portal cfe.mx (reporte de falla), App CFE Contigo y redes sociales oficiales.

Con motivo de la temporada navideña y el incremento en el uso de equipos eléctricos, iluminación decorativa y consumo en hogares y comercios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que mantiene operación permanente para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y la atención oportuna de incidencias.

La CFE cuenta con personal técnico y capacidad operativa para atender reportes vinculados a la infraestructura del sistema eléctrico, incluyendo centrales de generación, líneas y subestaciones, circuitos, alimentadores, transformadores y redes de media y baja tensión, conforme a procedimientos de seguridad y operación.

Para reportar falta de suministro, variaciones de voltaje o situaciones de riesgo eléctrico, la CFE pone a disposición de la ciudadanía: el teléfono 071, el Portal cfe.mx – “Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica”, la App CFE Contigo (canal oficial).

Y para mantenerse informado sobre las actividades y anuncios de la CFE puedes seguir las redes: X (información): @CFEmx; Facebook: CFE Nacional.

Para una atención más ágil, se recomienda proporcionar número de servicio, dirección completa, referencias y una descripción breve del evento.
En caso de observar cables caídos o cualquier situación que implique riesgo eléctrico, se exhorta a la población a no acercarse ni manipular instalaciones eléctricas y realizar el reporte inmediato por los canales oficiales.

Asimismo, para evitar confusiones o intentos de fraude, la CFE recuerda que la atención se brinda únicamente mediante los canales oficiales antes señalados.