Tijuana

FESC pone a salvo a bebé de ocho meses y a su madre estadounidense tras crisis emocional

Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 10 de enero de 2026

EMX-FESC pone a salvo a bebé de ocho meses y a su madre estadounidense tras crisis emocional

La mujer estadounidense, fue trasladada a un hospital de salud mental; el menor quedó bajo resguardo en espera de ser entregado a familiares.


TIJUANA.– Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a un bebé de ocho meses de edad y a su madre estadounidense, tras intervenir en una situación de alto riesgo registrada en un establecimiento ubicado en la zona de San Antonio del Mar, sobre la carretera escénica de Tijuana.

El reporte fue atendido de manera inmediata por agentes estatales y personal del Escuadrón Violeta, luego de que se alertara sobre una mujer que atravesaba una crisis emocional severa, la cual representaba un riesgo inminente para su integridad y la del menor.

De acuerdo con la información oficial, la mujer —residente del estado de Washington, en Estados Unidos— se encontraba alterada y portaba un cuchillo, con el que amenazaba hacerse daño a sí misma y al bebé. Ante la gravedad de la situación, los agentes implementaron protocolos de diálogo, contención y negociación, logrando que desistiera de cualquier acción violenta.

Gracias a la intervención oportuna, ambas personas fueron puestas a salvo. Como parte del protocolo de atención integral, la mujer fue trasladada al Hospital de Salud Mental de Tijuana, donde recibe atención médica especializada para estabilizar su condición emocional.

En tanto, el bebé quedó bajo resguardo y protección de las autoridades, en espera de ser entregado a familiares que garanticen su cuidado y seguridad.