México supera con autogol a Panamá
Deportes | jueves 22 de enero
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Sergio Carrillo | jueves, 22 de enero de 2026
El Doctor Solís agregó que el SAT ahora tiene facultades como suspender operaciones, cancelar el RFC y modificar el régimen fiscal de los contribuyentes, incluso antes de concluir una auditoría.
TIJUANA.- El Doctor en Derecho Constitucional, Adolfo Solís Farías, alertó que a partir de 2026 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intensificará la persecución de delitos fiscales específicos, entre ellos la no localización del contribuyente, el uso de comprobantes fiscales falsos y el abandono del domicilio fiscal.
Durante su exposición ante la Federación Iberoamericana de Abogados, explicó que el delito de contrabando equiparado —previsto en el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación— sigue siendo uno de los más comunes en la frontera, especialmente por el no declarar el ingreso o salida de dinero en efectivo.
