Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Esperan 80 mil asistentes en concierto gratuito de Carín León en Tijuana
Por Redacción | miércoles, 4 de marzo de 2026
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos, confirmaron el concierto del cantante Carín León en Tijuana el próximo 21 de marzo de 2021. El lugar del evento aún está por definirse y, de acuerdo con las autoridades, podría confirmarse en el transcurso de la próxima semana. La entrada será libre para todo el público, tanto para residentes locales como para turistas provenientes de Estados Unidos.
Durante la transmisión de la mañanera de este miércoles, se enlazó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, quien confirmó el evento y explicó que el concierto formará parte de la inauguración del Circuito Nacional de Festivales por la Paz, iniciativa impulsada por el Gobierno de México con el objetivo de promover la cultura, la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social.
De acuerdo con información del gobierno estatal, se prevé una afluencia aproximada de 80 mil personas, por lo que en los próximos días se darán a conocer las medidas de seguridad y logística que se implementarán para garantizar el orden y la integridad de los asistentes.
“Merecen espacios de encuentro, de arte, de música y de identidad. La estrategia nacional apuesta por acercar géneros como el regional mexicano, el rock, el hip hop, música tradicional y jazz”, expresó la gobernadora al destacar la importancia de este tipo de eventos para fomentar la cultura y la convivencia en la entidad.