Tijuana

Filas largas en cruces fronterizos no frenan turismo en Tijuana

Por Sergio Carrillo | jueves, 23 de abril de 2026

EMX-Filas largas en cruces fronterizos no frenan turismo en Tijuana

Autoridades de Cotuco puntualizan que un incremento de 2% en visitantes son números positivos para la ciudad.


TIJUANA.- A pesar de las largas filas para cruzar hacia Estados Unidos, que en algunos casos han alcanzado entre 5 y 6 horas, la afluencia turística en Tijuana se mantiene e incluso registró un ligero incremento durante el periodo vacacional, informó el Director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Juan Coronado.

El representante del sector señaló que, durante días festivos recientes, la ciudad registró un aumento aproximado del 2% en visitantes, particularmente en zonas de playa, donde se observó una alta concentración de personas.

74b602dd-8082-45f4-bf1c-0f4f30b9509e

“Vimos que la gente sigue viniendo, un 2% de incremento muy bueno para nosotros; siguen siendo números positivos”, destacó.

8e0f6449-0c6e-4bda-8aba-111d4fed80d4

Indicó que destinos cercanos como Rosarito, Ensenada y San Felipe también reportaron mayor afluencia, sin embargo, en Playas de Tijuana se registró una importante presencia de visitantes, tanto en restaurantes como en áreas recreativas.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS