Tijuana

Madre busca a su hijo de 5 años en México, presuntamente sustraído por su padre originario de Francia

Por Border Zoom | miércoles, 17 de junio de 2026

EMX-Madre busca a su hijo de 5 años en México, presuntamente sustraído por su padre originario de Francia

Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom


TIJUANA.- Sin saber nada de su hijo, Judith Meza Márquez hizo un llamado urgente a la ciudadanía para ayudar a localizar a Mohamed Osman Ould-Khettab Meza, un niño de cinco años de edad que presuntamente fue sustraído por su padre el pasado 1 de mayo en San Luis Río Colorado, Sonora.

La madre informó que su expareja cuenta con una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, luego de que presuntamente se llevara al niño del domicilio donde vivían sin su consentimiento.

Judith relató que ese día el hombre salió de la vivienda con el menor y diversas pertenencias personales, entre ellas el pasaporte mexicano del niño (que se encontraba vencido), su visa vigente, actas de nacimiento, documentos personales, una tableta electrónica y el juguete favorito del pequeño.

ba5b9775-0d4e-4f5e-9d0c-e31bbdb4106d

“Me di cuenta de que realmente lo había sacado de la casa para no volver. Le hice 100, 200, 300 llamadas, una tras otra, pero nunca contestó”, expresó.

d5c090f9-fbbb-489e-a163-c63c1dda81d1

Explicó que, de acuerdo con las investigaciones, su expareja, originario de Francia y con residencia en México, abandonó el estado tras llevarse al menor. Desde entonces, dijo, desconoce por completo el paradero de su hijo y lo único que desea es saber que se encuentra bien.

8046c46f-cb9f-423e-a8d2-67ed535dc6e1

Judith señaló que actualmente se encuentra en Tijuana, donde buscó acercamiento con el Consulado de Francia, ya que fue en esta ciudad donde el padre del menor realizó trámites relacionados con su residencia.

Detalló que Mohamed Osman Ould-Khettab habla francés y entiende el español; sin embargo, no lo habla con fluidez, por lo que considera importante que la población conozca esta característica en caso de verlo.

32f56854-36d9-46db-af45-83498e7536fb

Pidió el apoyo de la ciudadanía para que, si alguien tiene información sobre el paradero del niño o de su padre, la haga llegar de inmediato a las autoridades correspondientes, con la esperanza de poder reencontrarse con su hijo.