Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Destacan recuperación económica y planes de expansión en Tijuana
Por Antonio Maya | jueves, 24 de septiembre de 2026
Pedro Montejo Peterson señala que la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de la industria de exportación reflejan la confianza en la ciudad.
TIJUANA.— El cierre de año para la economía de Tijuana registra un panorama positivo impulsado por una recuperación importante en la industria de exportación, la cual mantiene un papel crítico dentro del producto interno bruto local mediante la consolidación de nuevas inversiones y proyectos de expansión.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Pedro Montejo Peterson, indicó que este dinamismo se refleja en las visitas realizadas a las últimas empresas instaladas en la demarcación, de las cuales la totalidad cuenta con planes para ampliar sus operaciones.
“Las últimas 20 o 30 empresas que hemos visitado todas tienen planes de expansión en la ciudad y esto también va a generar al menos, estamos viendo al menos 10,000 empleos más de los cuales se perdieron hace un par de años”, expresó el funcionario municipal.
El titular de la Sedeti explicó que el crecimiento operativo no se limita al sector exportador, sino que también abarca a la industria nacional y al sector turístico, sectores que trabajan de manera coordinada con el gobierno municipal para fortalecer la competitividad, la seguridad y la certeza jurídica en el ayuntamiento.