Nacional

Analizan pedir ayuda internacional para rescatar a los 10 mineros

Por Redacción | lunes, 15 de agosto de 2022

EMX-Analizan pedir ayuda internacional para rescatar a los 10 mineros

Una nueva inundación que complicó las labores de rescate por lo que el gobierno de México analiza pedir ayuda internacional.


Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que analiza la ayuda de equipos de rescate internacionales, si es necesario para sacar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabina, en el norteño estado de Coahuila.

“No se descarta (la ayuda de rescatistas internacionales) todo lo que se tenga que hacer para sacar a los mineros. Y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares”, comentó en su conferencia matutina diaria.

Familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, que colapsó tras una inundación el pasado 3 de agosto, pidieron este sábado la ayuda de equipos de rescate internacionales, pues denunciaron que hay lentitud por parte de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil en México, Laura Velázquez, el Gobierno mexicano adopta un nuevo plan para salvar a los 10 mineros atrapados en Pinabete, tras una inundación de la contigua mina abandonada que complicó el rescate programado para el pasado fin de semana.

Velázquez explicó que los rescatistas se disponían a entrar por los cuerpos de los mineros atrapados en el poblado de Agujita, después de reducir los niveles de agua en su interior, pero ocurrió una nueva inundación que complicó las labores de rescate.

-ABCNOTICIAS


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS