Mundo

Perrier, de Nestlé, destruye 2 millones de botellas al descubrir bacteria fecal

Por Redacción | jueves, 25 de abril de 2024

EMX-Perrier, de Nestlé, destruye 2 millones de botellas al descubrir bacteria fecal

En Francia pronostican que haya desabastecimiento de este tipo de agua mineral en las tiendas.


Vevey. – Perrier, marca filial de Nestlé, recibió la orden de destruir dos millones de botellas de agua como supuesta medida de precaución, luego de que fuera descubierta una bacteria “de origen fecal” en Francia.

Aunado a ello, deberá de dejar de explotar uno de sus pozos de agua de acuerdo a una petición hecha por el Estado francés.

Dicho pozo se encuentra en Vergèze, cerca de Nîmes, y abastece de agua a la compañía desde su creación en 1903.

Si bien la empresa no ha detallado la naturaleza de la contaminación, aseguró que “todas las botellas comercializadas pueden consumirse con total seguridad”.

Señaló, además, que a raíz de las lluvias intensas relacionadas con la tormenta Mónica que azotaron el sureste de Francia en marzo, se registró una “desviación microbiológica puntual” que llegó y contaminó las aguas del pozo.

Medios franceses advirtieron que Perrier podría padecer cierto desabastecimiento en las tiendas, ello si no se reanuda pronto la producción de esta bebida.

Desde las oficinas de Nestlé se comunicó que su filial retomará estas actividades en el momento oportuno y bajo el control de las autoridades, quienes, por cierto, solicitaron un refuerzo en las labores de vigilancia a la calidad de agua.

Esto es motivo de polémica en Francia, ya que la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria de aquel país (Anses) realizó un trabajo de investigación en el cual detectó que la mayoría de las fuentes de abastecimiento de Nestlé, tanto para Perrier como Vittler, están contaminadas.

Además la empresa ha admitido haber aplicado tratamientos prohibidos en Francia para mantener la calidad en algunas de sus aguas subterráneas.

El pasado 11 de abril, el Senado francés puso en marcha una misión de investigación parlamentaria que pretendía descubrir posibles irregularidades en cuanto a fallos otorgados por el Estado en materia de control de los fabricantes de agua embotellada.

-Con información de Excelsior

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS