Por Redacción | viernes, 20 de noviembre de 2020


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - La regidora Yolanda García, quien como atleta puso en alto el nombre de Tijuana y Baja California, recibirá el Galardón Forjadores de México, reconocimiento instituido en 2010 por la Fundación Cultural Forjadores de México.

En entrevista, la también huésped del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, dijo que viajará a Monterrey, Nuevo León para estar presente en el evento que tiene como objetivo reconocer el talento, el esfuerzo y el trabajo de varios mexicanos y se realizará el 20 de noviembre en el hotel Camino Real de San Pedro Garza García.

Conocida como “La Gacela” con extensa trayectoria en tareas de educación física y ex directora del Instituto Municipal del Deporte fue una excelente y destacada atleta, ganadora de muchos premios a nivel local, nacional e internacional como “velocista” que le valieron su ingreso en 1996 al Salón de la Fama del deporte en Tijuana.

Actualmente, Yolanda García es regidora en el actual Ayuntamiento de Tijuana y preside la Comisión de Juventud y Deporte, también es presidenta de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes.