Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Haitianos se reúnen en la Revolución para ver el debut de su selección en el Mundial 2026
Por Border Zoom | sábado, 13 de junio de 2026
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom
TIJUANA.- La comunidad haitiana, tijuanenses y turistas, se reunieron la tarde de este sábado 13 de junio en la avenida Revolución para presenciar el debut de la selección de Haití en la Copa Mundial a través de la pantalla gigante instalada en el Baja Fut Fest, un acontecimiento histórico para el país caribeño, que regresó a una justa mundialista después de 52 años de ausencia.
El encuentro, que inició a las 18:00 horas, congregó a decenas de aficionados que acudieron portando banderas, camisetas y diversos artículos con los colores de Haití para apoyar a su representativo nacional en su esperado regreso a la máxima competencia del fútbol internacional.
Sin embargo, el conjunto haitiano no logró imponerse a Escocia y cayó por marcador de 1-0 en su presentación dentro del Grupo C. A pesar del resultado, los asistentes mantuvieron el entusiasmo y expresaron su confianza en que la selección pueda obtener mejores resultados en sus próximos compromisos para mantenerse en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.
Bensadad Marius, quien tiene tres años residiendo en Tijuana, señaló que la participación de Haití en el Mundial 2026 tiene un significado especial para la comunidad haitiana debido a que el país no lograba clasificar a una Copa del Mundo desde hace más de medio siglo.
Asimismo, destacó la importancia de contar con espacios públicos donde los aficionados puedan reunirse para seguir los encuentros de su selección.
“Gracias Tijuana, por permitirnos vivir este momento importante para nosotros”, indicó Bensadad.
Marius también manifestó su deseo de que los próximos partidos de Haití sean anunciados con mayor anticipación para que más integrantes de la comunidad haitiana puedan asistir y compartir la experiencia de apoyar a su selección durante el Mundial.
Por su parte, Mari Cruz Ibáñez, quien acudió al evento acompañada de su mascota, comentó que la comunidad haitiana le parece muy interesante y destacó la amabilidad de sus integrantes, motivo por el cual decidió respaldar al conjunto caribeño durante su debut mundialista.
Además, consideró que el Baja Fut Fest ha sido una iniciativa positiva para la ciudad, al permitir que residentes y visitantes disfruten del ambiente mundialista en un espacio abierto y familiar.
“Me encantó la idea del Baja Fut Fest, fue una gran experiencia”, señaló la señora Ibáñez.
Haití forma parte del Grupo C, integrado también por las selecciones de Escocia, Marruecos y Brasil, y buscará sus primeros puntos del torneo en sus próximos encuentros de la fase de grupos.