Por Arlene Moreno | miércoles, 13 de octubre de 2021

México seguirá con su participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 este miércoles cuando enfrente a El Salvador en el partido que se llevará a cabo en el estadio Cuscatlán.


TIJUANA- La Selección Mexicana de Futbol continuará con su participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 cuando este miércoles visite a El Salvador en el partido que se llevará a cabo en el estadio Cuscatlán a partir de las 19:05 horas.

Luego de derrotar a Honduras el domingo en el que fue su último compromiso en el estadio Azteca hasta enero del próximo año, el "Tri" logró instalarse como líder en el Octagonal de la Concacaf, al acumular 11 unidades después de las primeras cinco fechas.

"Nosotros debemos centrarnos en nuestros rivales a medida que nos vayan tocando. Hoy nos ocupa El Salvador y hay que tener una actuación convincente", señaló este martes en rueda de prensa el entrenador Gerardo Martino, "trataremos de repetir lo hecho ante Honduras, que repito, fue una actuación convincente".

México llegará con ventaja en la serie histórica ante La Selecta, ya que en los 12 encuentros de eliminatorias mundialistas que han disputado, el tricolor suma nueve victorias, cinco de ellas de forma consecutiva, por tres de El Salvador.

Ambas selecciones llegarán con bajas al enfrentamiento ya que por parte del equipo mexicano no verán actividad el central César Montes, por acumulación de tarjetas; ni el lateral Jorge Sánchez y el delantero Henry Martín, por lesiones.

Por El Salvador no podrán jugar el central Roberto Domínguez, por acumulación de tarjetas, ni el volante Narciso Orella, tras ver una roja directa en el más reciente compromiso de su equipo ante Costa Rica. Tampoco tendrán participación los zagueros centrales Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, mientras que el atacante Jairo Henriquez está en duda por problemas físicos.