Deportes

Comenzará Checo Pérez quinto en GP de España

Por Arlene Moreno | sábado, 21 de mayo de 2022

EMX-Comenzará Checo Pérez  quinto en GP de España

Charles Leclerc se quedó con la pole position


TIJUANA- El piloto mexicano Sergio Pérez comenzará quinto este domingo en el Gran Premio de España, que se llevará a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Su co equipo en Red Bull Max Verstappen arrancará segundo en la competencia.

"Checo" tuvo una clasificación aceptable que lo llevó a registrar algunos de los mejores tiempos en la sesión sabatina, aunque no pudo hacer mucho ante la potencia de los Ferraris, con Charles Leclerc quedándose con la pole position y Carlos Sainz con el tercer lugar.

"Nos costó encontrar la vuelta perfecta, arrancamos quintos. ¡Tenemos todo para pelear mañana por la carrera!", señaló el tapatío en redes sociales, quien también fue superado por el británico George Russell de Mercedes.

Pérez partirá quinto con el objetivo de continuar sumando puntos que le ayuden a mantenerse dentro del top tres del Campeonato Mundial de pilotos, donde solamente es superado por el campeón defensor Max Verstappen y el líder actual Charles Leclerc.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Ferrari comanda la tabla con 157 puntos, seguido de Red Bull con 151, y Mercedes en tercero con 95 unidades; veremos el domingo como se mueven las posiciones en las tablas.