Deportes

Logra Checo amargo podio en GP de España

Por Arlene Moreno | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Logra Checo amargo podio en GP de España

El mexicano Sergio Pérez concluyó segundo en el Gran Premio de España tras ceder la primera posición en la competencia a su coequipero en Red Bull Max Verstappen.


TIJUANA- El mexicano Sergio Pérez concluyó segundo en el Gran Premio de España tras ceder la primera posición en la competencia a su coequipero en Red Bull Max Verstappen, quien asumió el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos que ostentaba Charles Leclerc.

El tapatío tuvo un gran arranque en la competencia celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña al rebasar al español Carlos Sainz de Ferrari y quedarse cerca del tercer sitio, aunque no pudo superar en la primera curva a George Russell.

Una falla de Verstappen en la vuelta ocho, que lo llevó a caer hasta la cuarta posición al salirse al área de la grava, condicionó la estrategia de Checo, quien tuvo que cederle el sitio al neerlandés, sin embargo Pérez escaló hasta el segundo lugar en el giro 14 por el ingreso del campeón del mundo y de George Russell a pits.

Para la vuelta 27, después de una visita a pits, el de Guadalajara estuvo en posición para competir con su coequipero y en la 28 logró ascender al segundo sitio tras el abandono de Charles Leclerc, quien señaló problemas de potencia. Pérez el liderato y lo alternó con Verstappen hasta el giro 48 cuando recibió la orden del equipo de ceder la posición a su compañero.

"Es injusto pero está bien", señaló Pérez, quien a pesar de subir el podio y hacer el 1-2 para Red Bull, se quedó con la sensación de merecer más, "sí, (pude haber ganado) estuve muy cerca pero al final es un resultado para el equipo así que estoy feliz por ello".