
Policía detiene a hombre armado tras persecución peatonal
Policiaca | lunes 07 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Alberto Rico Santacruz | miércoles, 8 de junio de 2022
Como se anunció oportunamente en el Gran Diario Regional, la ensenadense recientemente logró su pase al máximo y prestigiado evento del fisicoconstructivismo en el mundo
TIJUANA.- La bajacaliforniana Jossie Alarcón Becerra, quien tuvo una emotiva y calurosa bienvenida luego de ganar su categoría en el New York IFBB Pro Figure, se encuentra enfocada al 100% en su participación en la próxima edición del Mister Olympia 2022, el cual se desarrollará en el mes de diciembre.
Como se anunció oportunamente en el Gran Diario Regional, con esta victoria, Alarcón Becerra, logró su pase al máximo y prestigiado evento del fisicoconstructivismo en el mundo, y a su regreso fue recibida como se merece con un alegre convivio y a ritmo de mariachi, organizado por su entrenador Héctor Dávila.
Sobre su experiencia en esa magna competencia, en la que logró su sueño, lo que representa y sus expextativas de su participación en el Mister Olymplia, habló en exclusiva con EL MEXICANO.
Sus comentarios:
"Estoy muy feliz por haber ganado el evento en Nueva York que me dio la clasificación al Mister Olympia, la verdad no lo podía creer, pero si se dio; no fue fácil, porque las competencias a nivel profesional son demasiado exigentes, mucha dedicación para todas las competidoras que están ahí por su esfuerzo".
"Para llegar a donde estoy, ha sido difícil porqué las preparaciones te exigen cada vez más, desde que obtuve mi carnet profesional IFBB me di cuenta que ya era otro nivel muy alto, pero no asimilaba que paso tan grande había dado hasta que competí lo entendí".
"Antes de llegar al evento a Nueva York, pasé por una serie de cosas, perdí mi vuelo, mi equipaje se quedó en el aeropuerto de la Ciudad de México, tuve que comprar otro vuelo, llegué sin nada, solo con la ropa que traía puesta, sin mis comidas, gracias a Dios me topé allá con muchas personas, una compañera de categoría me prestó un bikini, zapatillas, me hospedé con mi amiga Giorgina Lona, ella me ayudó mucho, sin su apoyo no habría podido superar tantas adversidades".
"Ahora los entrenamientos son cortos, intensos, la alimentación muy estricta, siempre tratamos de tomar un tiempo considerable, para llegar a los eventos en muy buena condición".
"Para el evento de Nueva York me preparé aproximadamente desde tres meses antes, fue una preparación muy dura, le eché muchas ganas, me exigí mucho, más esta ves para poder obtener el primer lugar en esta primera competencia del año".
"Como experiencia esta justa deportiva me deja de todo, a veces no creemos en si mismo, pero si se pueden lograr los objetivos una ves que los tengamos bien planteados y propuestos, a pesar de las adversidades, yo lo hice, fui y gané, lo que es indescriptible".
"Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mi entrenador Héctor Dávila, a mi novio Salvador Garibay y en general a toda la gente que me rodea, mis amigos, a todos los que estuvieron o fueron parte de este proyecto".
"Ahora en el nivel que estoy, es muy complicado balancear los tiempos, porque este deporte es muy egoísta y poder nivelar los puntos en el que estés con las personas que quieres, hacer tu vida normal y poder seguir cumpliendo tus objetivos, es muy difícil porque te exige mucho tiempo, esfuerzo, a veces uno está cansado, las personas no lo entienden, es muy difícil explicarlo, solo quien vive contigo 24/7 apoyándote se pueden dar cuenta de como es tu vida".
"Para mí, representar a Ensenada, Baja California y México en competencias internacionales lo es todo, un orgullo, máxime que de nuestro Estado estamos saliendo muchos talentos que ya tenemos nuestro pase al prestigiado evento Mister Olympia, como Jorge Herrera, Roxana Márquez, Cristina Mendívil y una servidora Jossie Alarcón".
"Para mi era todo tomar el pase al Mister Olympia, porque jamás pensé obtenerlo tan rápido, un poco más de tres años, pero gracias a que estoy rodeada de muchas personas que me hacen abrir lo ojos, me di cuenta que sí puedo y más con este éxito que tuve, pero ahora tendré que multiplicar la exigencia por cien, porque sabemos que estamos en un punto en el que aún nos falta muchísimo para dar el cien por ciento de la capacidad y pontencial que tengo y mostrar realmente hasta donde puedo llegar".
"Como mensaje a los jóvenes deportistas les digo que nunca dejen de pensar en sus sueños, a mi muchas personas me dijeron que no podía, porque siempre soñé tomar mi pase al Mister Olympia en poco tiempo, se burlaban diciendo que serían muchos años para conseguirlo y lo hice en pocos, así que sigan adelante, echándole ganas, no se detengan por nadie, aunque les digan que no pueden, todos podemos mientras no lo propongamos y no se rodeen de gente negativa".
"Actualmente este es mi trabajo y estoy entregada al cien por ciento, es un deporte muy caro, muchos se retiran porque no tienen el apoyo económico, pero hay que seguir, seguir hasta que lleguen las personas indicadas en tu vida para que puedas lograr tus objetivos, no todo es el dinero también tenemos que poner de nuestra parte, dar resultados para que esos patrocinadores lleguen".
"Por último quiero agradecer de nuevo a mi entrenador Héctor Dávila que siempre ha estado conmigo en las buenas y las malas, gracias a él estoy donde estoy y así siempre va a ser, yo se que me apoya y se lo agradezco infinitamente".