Karla Ximena Serrano logra oro en Mundial de Atletismo Sub-20

Por Redacción | viernes, 5 de agosto de 2022

La marchista mexicana se quedó con el título en la distancia de los 10 kilómetros, y así México mantiene el dominio en esta prueba


La marchista mexicana Karla Ximena Serrano obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se realiza en Cali, Colombia, y con ello nuestro país vuelve a demostrar su dominio en la caminata femenil en este tipo de competencia luego de que Sofía Ramos y Alegna González ganarán en ediciones pasadas.

"Estoy muy feliz con este resultado y algo hace nuestro profesor (Ignacio Zamudio) para que en nuestro equipo seamos unas campeonas", mencionó Serrano.

La marchista nacional cruzó la meta en el primer lugar de la categoría de los 10 kilómetros con un tiempo de 46:24.35 minutos, dejando en segundo lugar a la japonesa Ai Ooyama con 46:24.44, y en tercer sitio a la también japonesa Ayane Yanai con 46:43.07.

Ximena en los últimos 100 metros venía atrás de la japonesa Ooyama, y a unos metros antes de culminar la competencia, Serrano apretó el paso para rebasar a la asiática y así arrebarle el sitio de honor.

"Si sentí que la japonesa bajó el ritmo un poco entonces decidí jalar porque además sentía que nos podían alcanzar más competidoras. En la etapa final la japonesa fue quien me rebasó pero de algún modo pude retomar el lugar de honor en la meta", señaló Serrano.

Cabe recordar que Alegna González ganó en la edición de Tampere, Finlandia, en el 2018, mientras que Sofía Ramos en Nairobi, Kenia en el 2021.

-Milenio


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS