Deportes

Noche triste para México

Por Priscila Chávez Flores | viernes, 16 de junio de 2023

EMX-Noche triste para México

En un partido desastroso de semifinal, Estados Unidos dejó fuera a la Selección Mexicana de la Liga de Naciones y mantiene la supremacía en el “Clásico de la Concacaf”


NEVADA.- Las crisis de la Selección Mexicana no se termina, por el contrario, se agrava. En la otra semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos dio cátedra al cuadro azteca y lo goleó por 3-0 en el Allegiant Stadium.

Después de semanas de movimientos y sacudidas en la Federación Mexicana de Futbol, llegó el primer fracaso de Diego Cocca, quien además, horas previas al juego ante los norteamericanos, hizo una serie de declaraciones que solo desestabilizaron el entorno “tricolor”.

El aficionado y el futbol mexicano querrán refugiarse en el famoso dicho de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, pero será una resaca severa que durará bastante, incluso aunque se gane la Copa Oro. Y es que la noche del 15 de junio, México mostró una de sus peores actuaciones no solo ante el archirrival, sino en su historia.

Desde el arranque fue un partido intenso, ríspido y sin emociones, nada parecido a lo que se nos ofrecía todavía hace algunos años. El “Tri” no supo jugar lo que significaba su enfrentamiento más importante del año; no generó futbol; Uriel Antuna y su acostumbrado último toque errado invisibilizaron a Henry Martin. 

Mientras que Estados Unidos se dedicó a esperar el error que pronto llegó. Una vez más, Jorge Sánchez cometió una pifia dentro del área que sirvió como asistencia para que el verdugo de los últimos tiempos, Christian Pulisic, adelantara a su combinado al minuto 37. 

Para el complemento, Diego Cocca aún no tomaba la pizarra cuando clavaron el segundo al ataúd. El encargado, otra vez, Pulisic. A partir de ahí, la zona baja fue un desastre y en general, el equipo mexicano una pena. La frustración apareció en los jugadores mexicanos y llovieron las tarjetas rojas. 

Al 69’ se fueron a los vestidores César Montes y Weston McKennie, quienes incitaron a lo que pudo ser una batalla campal. El norteamericano, con la playera desecha, le restregó a la afición mexicana el triunfo parcial por 2-0. Ricardo Pepi se encargó de los “fireworks” al 79’ para consumar la goleada. Gerardo Artega y Sergiño Dest tampoco terminaron el partido.

El “Tricolor” no gana el “Clásico de la Concacaf” desde 2019, lo que se traduce a cinco partidos perdidos ante el conjunto de las barras y las estrellas, y así, concretarse la segunda sequía más larga después de los años 2011-2015, periodo durante el cual no se ganó en seis cotejos. 

Será una semana crucial para el estratega argentino en el siempre caliente banquillo de la selección nacional. Lo que vimos en Qatar no ha terminado, una factura que sin deberla, Cocca está pagando.


RESULTADO
ESTADOS UNIDOS 3-0 MÉXICO
ESTADIO: Allegiant Stadium