Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | lunes, 11 de septiembre de 2023
*El Tricolor disputará su primer partido en contra del conjunto asiático en toda su historia.
TIJUANA- La Selección Mexicana de Futbol sostendrá este martes su segundo amistoso de la actual fecha FIFA cuando mida fuerzas en contra de Uzbekistán, en partido que se llevará a cabo en el estadio Mercedes-Benz a partir de las 16:30 horas.
Luego de haber empatado a dos tantos con Australia el fin de semana en otro duelo amistoso, el equipo tricolor continuará con su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, proceso que comanda el entrenador Jaime Lozano.
“Me gustaría siempre ver que la selección lucha hasta el final como lo hizo, independientemente del marcador, sea a favor o sea adverso, seguir buscando primero entregarse y después ganar los partidos. Creo que esas cosas, principalmente para mañana, me gustaría seguir viendo”, señaló Lozano este lunes en rueda de prensa.
Esta será la primera ocasión en la historia que México medirá fuerzas en contra de Uzbekistán, que viene de caer por resultado de 3-0 ante Estados Unidos. El conjunto asiático no ha registrado victorias desde marzo, cuando se impuso a Bolivia.
Uzbekistán tampoco ha clasificado en ninguna ocasión a una Copa del Mundo, lo más cerca que estuvo fue para el Mundial de Alemania 2006, cuando disputó la repesca de la AFC y quedó fuera a manos de Baréin.
La figura principal del rival de México es Eldor Shomurodov, atacante del Cagliari y que jugó anteriormente en la Roma y el Spezia en la Serie A italiana. (AMS)
Destaca Lozano rol de veteranos
El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Jaime Lozano, quien convocó a un plantel similar al de la Copa Oro 2023, opinó sobre el rol que tienen los veteranos en el equipo, que cuenta con un plantel que presenta a jugadores debutantes en el tricolor.
“Como grandes referentes de la selección, me parece que Héctor Herrera ha asimilado ese liderazgo y ha disfrutado mucho esta concentración; lo que corresponde es dejar un legado, ayudar a los compañeros que en algún momento estarán en tu lugar, para mí eso tiene un valor muy grande”, refirió Lozano.
FOTO- CORTESÍA Previo México Uzbekistán amistoso
PIE DE FOTO- La Selección Mexicana de Futbol sostendrá este martes un encuentro amistoso en contra de Uzbekistán.