Deportes

San Diego, refugio de la Selección Nacional de Fútbol

Por Arlene Moreno | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-San Diego, refugio de la Selección Nacional de Fútbol

México arribó a San Diego para realizar su preparación rumbo a la Copa América


SAN DIEGO.- La Selección Nacional de México arribó a San Diego para llevar a cabo su preparación rumbo a la Copa América 2024, torneo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en diversas sedes en Estados Unidos. 

El equipo comandado por Jaime Lozano arribó a la "ciudad más fina de América" el domingo por la tarde tras haber disputado partidos amistosos en contra de Bolivia, al que venció 1-0; Uruguay, ante el que cayó goleado 4-0, y Brasil, con el que sufrió una derrota de último minuto por resultado de 3-2.

México pasará ocho días en territorio sandieguino para afinar los detalles previos a su debut en Copa América, en el que se medirá a Jamaica el sábado 22 de junio en el estadio NRG de Houston, Texas. La concentración del equipo mexicano tendrá lugar en la Jewish Academy, donde sostendrá su primer entrenamiento este martes. 

Entre los retos que afrontará Jimmy Lozano en estos días previos al certamen continental, estará el de definir al grupo de 26 jugadores que participarán en el torneo, ya que en la concentración actualmente se encuentran presentes 31 elementos. 

La fecha límite para definir al grupo final es el sábado 15 de junio, pero algunos reportes señalan que el estratega mexicano dará a conocer la lista de convocados para la Copa América este miércoles 12. Los elegidos enfrentarán en la fase de grupos a Jamaica, Venezuela y Ecuador.



NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS