Deportes

Firma Chargers a tackle Joe Alt

Por Redacción | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-Firma Chargers  a tackle Joe Alt

Alt terminó su carrera en South Bend, Indiana, como uno de los mejores linieros ofensivos de su país


LOS ÁNGELES, CAL.- Chargers de Los Angeles firmaron este lunes al tackle ofensivo Joe Alt quien fue su primera selección en el draft de este año y fue la selección No. 5 en general.

Alt terminó su carrera en South Bend, Indiana, como uno de los mejores linieros ofensivos del país, obtuvo honores unánimes All-American en 2023 como junior.

Fue capitán del equipo Fighting Irish la temporada pasada y ayudó a la ofensiva a promediar 39.1 puntos por partido, lo que la situó en el puesto número 9 del país y fue el mejor promedio de puntuación de una ofensiva de Notre Dame desde 1912, para ocupar el segundo lugar en la historia del colegio. 

La temporada pasada, Alt fue finalista del Premio Lombardi, que reconoce anualmente al mejor liniero del fútbol universitario.

Originario de North Oaks, Minnesota, Alt fue un All-American del primer equipo en su segundo año en 2022. Fue titular en 33 de 38 juegos de su carrera para los Fighting Irish. 

Se convirtió en el liniero ofensivo de Notre Dame mejor seleccionado en más de 50 años y es el primer seleccionado en la primera ronda desde 2018 (Quenton Nelson en el puesto número 6 en general por Indianápolis y Michael McGlinchey en el puesto 9 en general por San Francisco). 

El padre de Alt, John, fue seleccionado por Kansas City en la primera ronda del draft de 1984 y fue seleccionado dos veces al Pro Bowl.



NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS